EMOLTV

Detectan aviso de "fuego" en grabación del Egyptair estrellado en mayo

La comisión encargada de dilucidar las razones del incidente aclaró que "aún es demasiado pronto para determinar el motivo o el lugar en el que se desencadenó" el siniestro.

16 de Julio de 2016 | 16:50 | AFP
imagen
EFE
EL CAIRO.- El análisis de la caja negra del avión de EgyptAir que cayó en el Mediterráneo en mayo reveló que, antes del siniestro, se pronunció la palabra "fuego". La información fue corroborada por la comisión investigadora a cargo del caso.

Los integrantes de la instancia aseguraron en junio que el análisis de la otra caja negra, la que contiene los datos del vuelo, mostraban que se registró humo antes de que el Airbus A320 que cubría la ruta París-Egipto, con 66 personas a bordo, desapareciera de los radares.

La comisión comenzó a escuchar las conversaciones grabadas y se oye la palabra "fuego", explican en un comunicado.

"Aún es demasiado pronto para determinar el motivo o el lugar en el que se desencadenó el fuego", agrega el documento.

Esta nueva información podría confirmar la hipótesis de un fallo técnico para explicar el accidente. En un primer momento, Egipto mencionó la posibilidad de un atentado.

Asimismo, según los investigadores, los restos del avión indicaban que probablemente se produjo un incendio dentro del aparato.

El vuelo MS804 se estrelló entre Creta y la costa norte de Egipto luego de desaparecer abruptamente de los radares, por razones aún indeterminadas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?