NUEVA YORK.- Mas de un centenar de franceses residentes en Nueva York se congregaron este sábado en un parque de Manhattan para rendir homenaje a las víctimas del atentado del pasado jueves en Niza.
"Todos nosotros, franceses en Nueva York, necesitábamos estar juntos para lamentar a las víctimas", dijo el cónsul general de Francia en la ciudad, Bertrand Lortholary, bajo el arco de Washington Square, en el sur de Manhattan.
Algunos jóvenes llevaron la bandera tricolor de su país y otros portaban globos y velas.
Muchos escribieron un pequeño mensaje en una cartulina blanca en la que podían leerse frases como "Niza en mi corazón" o "Niza te amo".
"Queremos decirle a nuestros conciudadanos en Francia que no están solos. Es un momento de luto", señaló Lorthoraly, en cuyo consulado se abrió un libro de condolencias.
Durante el homenaje, un grupo de jóvenes entonó tímidamente algunas estrofas de "La Marsellesa", el himno nacional francés.
El atentado con un camión, ocurrido el jueves por la noche en plena rivera francesa, dejó un saldo de 84 muertos, incluyendo 10 niños.
En tributo a las víctimas, la alcaldía de Nueva York decidió el viernes que las banderas de todos los edificios públicos de la ciudad fuesen colocadas a media asta. Esa iniciativa durará hasta el martes.
Además, la sede de la alcaldía estará iluminada con los colores azul, blanco y rojo de la bandera francesa hasta el lunes.
El jueves por la noche, el emblemático Empire State Building dejó lo alto de su torre a oscuras en homenaje a las víctimas.