Sujeto con cables en su ropa provoca el despliegue de una operación policial en Bruselas

Ante una posible amenaza de bomba, la policía levantó un perímetro de seguridad en el centro de la capital belga y ha evacuado algunas tiendas de la zona.

20 de Julio de 2016 | 10:14 | EFE

Foto referencial.

EFE (archivo)
BRUSELAS.- La Policía belga lleva a cabo una operación en el centro de Bruselas por posible amenaza de bomba, debido al "comportamiento sospechoso" de un individuo con "cables" en su ropa, informaron fuentes policiales.

El comisario de policía Christian de Coninck explicó que se ha detectado a una persona que llevaba "vestimenta invernal de la que salían cables" y que la situación "está bajo control".

Aunque el sospechoso aún no ha sido detenido, pero ha sido "localizado" en un lugar concreto, informó el comisario.

Se ha levantado un perímetro de seguridad en la zona afectada, impidiendo el paso a varias de las calles próximas a la Grande Place y la plaza de la Monnaie. Además, se han evacuado algunas tiendas de la lugar.

"Esperamos intervenir rápidamente", aseguró por su parte al diario "Le Soir" la portavoz de la Policía Ilse Van De Keere, quien de momento declinó dar más informaciones al respecto.

El operativo se inició cerca del mediodía hora local, por una "situación sospechosa" alertada por un vigilante, quien aseguró ver al hombre "con un abrigo largo y cables que le sobresalían".

El hecho se produce un día antes de que Bélgica celebre su día nacional, este jueves 21 de julio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores