EMOLTV

Escritora del discurso de Melania Trump admite error tras acusaciones de plagio

En un comunicado, Meredith McIver aseguró sentirse "terrible por el caos causado", razón por la cual le presentó su renuncia a Donald Trump, quien la rechazó.

20 de Julio de 2016 | 13:17 | Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- La persona encargada de escribir el polémico discurso que dio la esposa de Donald Trump, Melania, durante la convención del Partido Republicano en Cleveland, admitió que cometió un error, luego de las acusaciones de presunto plagio a una intervención de la primera dama, Michelle Obama, hecha hace ocho años.

Se trata de Meredith McIver, quien se identificó como la persona responsable en poner las polémicas palabras en el discurso que la ex modelo ofreció el lunes y que dieron la vuelta al mundo.

"Fue mi error, y me siento terrible por el caos que le he causado a Melania y a la familia Trump, como también a la señora Obama. No era mi intención hacer daño", explicó la mujer en un comunicado revelado por el comando de campaña del candidato presidencial republicano.

McIver agregó que lamenta lo sucedido y que presentó su renuncia, la cual fue rechazada por el magnate y su mujer.

"El señor Trump me dijo que la gente comete errores inocentes, y que aprendemos y crecemos a partir de esas experiencias", sostuvo.

Para explicar el "error" que cometió, la escritora indicó que había hablado antes con Melania Trump para saber sobre sus fuentes de inspiración, donde apareció la figura de Michelle Obama.

"Alguien que siempre le ha gustado es Michelle Obama. En una conversación telefónica ella me leyó algunos pasajes del discurso de la señora Obama como ejemplos. Tomé notas y luego las incluí en un borrador que terminó siendo parte del discurso final. No revisé los discursos de la señora Obama", explicó McIver.

El discurso de Melania Trump generó numerosas críticas por sus palabras calcadas a las dichas por la actual primera dama durante la convención demócrata de 2008, cuestionando a la ex modelo y a sus asesores.

No obstante, Donald Trump criticó a los medios de comunicación por la amplia dedicación que le han dado a este tema por sobre otros casos relacionados.

"Los medios están pasando más tiempo haciendo un análisis forense del discurso de Melania del que el FBI empleó en los correos de Hillary", dijo el magnate en su cuenta de Twitter, en alusión a la investigación en contra de su contendora demócrata por los correos electrónicos realizados mientras era secretaria de Estado.

"Es una buena noticia que el discurso de Melania haya tenido más publicidad que ningún otro en la historia de la política, especialmente si crees que toda la prensa es buena prensa", consideró en otro tuit.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?