Tribunal venezolano fija para este viernes nueva audiencia de apelación de Leopoldo López

En la cita, convocada con solo 24 horas de anticipación, la justicia evaluará si se debe modificar, acortar o mantener la sentencia de casi 14 años de cárcel que cumple el opositor desde 2014.

21 de Julio de 2016 | 09:07 | Emol
Youtube
SANTIAGO.- El Tribunal de Apelaciones de Caracas convocó una nueva audiencia de apelación del opositor venezolano Leopoldo López para este viernes, quien cumple una condena por casi 14 años de cárcel.

En esta cita, convocada con solo 24 horas de anticipación, la justicia evaluará si se debe modificar, acortar o mantener la sentencia que le fue impuesta en 2014, luego de que fuera acusado por convocar a las manifestaciones en contra del Gobierno, en donde murieron 43 personas y hubo cientos de heridos.

No obstante, más que una modificación, los abogados de López buscarán que se concrete la libertad incondicional del dirigente y la restitución de todos sus derechos políticos, entre ellos, la posibilidad de presentarse a cargos públicos y a la presidencia de Venezuela, si así lo quisiese.

A la audiencia asistirán también los abogados españoles Alberto Ruiz Gallardón, ex ministro de Justicia en España, y Javier Cremades, que apoyan al equipo de defensa del opositor, y que viajaron hoy a Caracas tras la urgente convocatoria.

Además, según fuentes de la defensa, la convocatoria surge en el marco de la estancia en la capital venezolana del ex Presidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, que actúa como mediador, en nombre de la Unasur, entre el Gobierno y la oposición de Venezuela.

Esta es la tercera vez que Cremades y Ruiz Callardón viajan a Caracas en el marco del juicio de López. Las otras dos sesiones, realizadas el pasado 20 de junio y 7 de julio, resultaron fallidas de la vista de apelación.

Lepoldo López, fundador del partido "Voluntad Popular", lleva dos años y cinco meses en la cárcel. Tras su detención, fue condenado a por los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio, en relación con los hechos violentos registrados durante la marcha antigubernamental del 12 de febrero de 2014.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores