EMOLTV

Gays republicanos se declaran a favor de Trump y en contra del Partido Republicano

Simpatizantes homosexuales señalan que el magnate es el candidato que más lo ha apoyado en la historia de la colectividad.

21 de Julio de 2016 | 22:08 | AP
imagen

Peter Thiel, con fundador de PayPal, dio un discurso durante la convención republicana.

AFP
CLEVELAND.- Los republicanos a favor de los gays ven a Donald Trump como el candidato que más lo ha apoyado en la historia del partido, pero durante la Convención Nacional Republicana de esta semana, su entusiasmo se enfrentó con la dura realidad de que el partido aún defiende un mensaje muy distinto.

Aunque los republicanos buscan expandir su atractivo antes de las elecciones de noviembre, el partido adoptó una plataforma que los aleja aún más de los derechos de la comunidad gay, ya que reprueba que las parejas del mismo sexo puedan ser padres y afirma que los niños criados por una madre y un padre tienden a ser "más saludables física y emocionalmente".

Durante el primer día de la convención, la plataforma mantuvo su oposición al matrimonio entre parejas del mismo sexo y a que las personas transexuales elijan el baño de su preferencia.

Trump se declara como "amigo de la comunidad gay", pero la convención de su nominación ha sufrido de silencios incómodos en las raras ocasiones en que surge el tema de los derechos de los homosexuales. La representante estatal de Connecticut, Cara Pavalock, afirmó que es un reflejo de lo mucho que el partido necesita trabajar en el asunto.

"Me uní al partido no por lo que es, sino por lo que sé que será en el futuro", comentó Pavalock, simpatizante de Trump.

Un llamado explícito para que los republicanos le den un mejor trato a los homosexuales se presentaría la noche del jueves con el discurso del cofundador de PayPal, Peter Thiel, un simpatizante de Trump que ha sido criticado en Silicon Valley por su presentación.

Los republicanos gays estaban ansiosos de ver la recepción que le brindarán los delegados a Thiel, quien planeaba decir que estaba orgulloso de ser homosexual y no está de acuerdo con la plataforma del partido.

Para aquellos que esperan que la nominación de Trump repare la percepción de que los republicanos son hostiles ante la igualdad, existe otro desafío. Grupos establecidos en favor de los derechos de los homosexuales afirman que la tolerancia a un grupo minoritario no justifica prejuicios hacia otros, como los latinos y los musulmanes.

Trump, quien ha dicho que nominaría a jueces de la Suprema Corte que puedan revertir la autorización al matrimonio entre personas del mismo sexo, se ha expresado efusivamente respecto a sus amistades con personas homosexuales y ha logrado evitar la retórica antigay que han aceptado otros candidatos republicanos.

Luego de que un hombre armado que afirmaba tener una alianza con el Estado Islámico mató a 49 personas en una discoteca homosexual de Orlando, Florida, Trump dijo que él sería mucho mejor que Hillary Clinton porque él no permitiría el ingreso de inmigrantes musulmanes que quieren "asesinar gays".

"Su desprecio hacia cualquiera es de gran preocupación", dijo Jay Brown, de Human Rights Campaign, un grupo defensor de los derechos de la comunicad gay. "Cuando ataca a las mujeres, no está atacando a nosotros. Cuando ataca a los musulmanes, nos está atacando a nosotros".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?