EMOLTV

Comienza audiencia de apelación de Leopoldo López tras dos fallidos intentos previos

Representantes diplomáticos de las embajadas de Chile, Francia, EE.UU., Alemania, Canadá y México, fueron impedidos de ingresar a la sala donde se efectúa la sesión.

22 de Julio de 2016 | 12:59 | EFE
imagen
Reuters
CARACAS.- Tras haber sido suspendida en dos ocasiones, este viernes se dio inicio a la audiencia de apelación del opositor venezolano Leopoldo López, condenado a casi 14 años de prisión por instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio por los hechos violentos ocurridos en una protesta en 2014.

La sesión que la defensa del opositor reclama hace más de ocho meses y se realiza en el Palacio de Justicia en Caracas, comenzó aproximadamente a las 11:00 hora local (13:00 en Chile).

Poco después de que se anunciara el inicio de la audiencia se ordenó una breve suspensión por la ausencia de un miembro de la defensa de uno de los estudiantes que está siendo juzgado junto a López, para que se designara un defensor de oficio que le reemplazara y luego reiniciarla.

A los españoles Alberto Ruiz-Gallardón y Javier Cremades, que viajaron a la capital venezolana para participar en calidad de asesores de la defensa del opositor, no les fue autorizado su ingreso pese a la insistencia de los familiares del político venezolano.

Así ocurrió también con representantes diplomáticos de las embajadas de Chile, Francia, EE.UU., Alemania, Canadá y México, quienes se quedaron a las puertas del edificio de la corte.

López se entregó a la Policía el 18 de febrero de 2014 al atender una orden de captura por su supuesta responsabilidad en la violencia desatada seis días antes en una marcha antigubernamental, que se saldó con destrozos en la sede de la Fiscalía, tres muertos y decenas de heridos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?