EMOLTV

Autoridades alemanas califican de atentado la explosión en restaurante en Ansbach

El fallecido resultó ser el autor del hecho, un hombre de origen sirio de 27 años y que vivía en el país con un permiso de residencia provisional.

24 de Julio de 2016 | 23:24 | AFP
ALEMANIA.- Como un "atentado" fue calificado por las autoridades alemanas, la explosión registrada la noche del domingo en el centro de la ciudad bávara de Ansbach, en el sur del país, y no excluían una motivación islamista.

"Se trata desgraciadamente de un nuevo atentado", declaró el ministro de Interior de Baviera, Joachim Herrmann. El hombre que accionó la bomba, un sirio de 27 años solicitante de asilo, murió en la explosión, que hirió a 12 personas, tres de gravedad.

Herrmann indicó en el lugar de la explosión, que las autoridades querían verificar si se trata de un atentado islamista. "No se puede excluir que sea el caso", dijo a la prensa alemana.

El hecho de haber querido atentar contra la vida ajena juega en favor de esta hipótesis, añadió. El subdirector de la policía de Ansbach, Roman Fertinger, habló de "indicios" de que se habían añadido monedas a la carga explosiva.

El autor del atentado, cuya solicitud de asilo fue rechazada hace un año, tenía la intención de "impedir" la celebración de un festival de música pop al que asistían más de 2.500 personas en la ciudad, según Herrmann.

El hombre intentó entrar en el recinto del festival, pero tuvo que dar marcha atrás porque no tenía entrada. Tras ello, la bomba que portaba estalló delante de un restaurante situado muy cerca del ingreso del evento.

El sirio, residente en Ansbach, había hecho dos tentativas de quitarse la vida y estuvo hospitalizado en una clínica siquiátrica, añadió el ministro, y precisó que desconocía si el hombre tenía la intención de suicidarse.

E joven fallecido llegó de Siria hace dos años y vivía en Alemania con un permiso de residencia provisional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?