EMOLTV

El Gobierno nipón descarta que la matanza sea un caso de terrorismo yihadista

Entre las 19 víctimas mortales, de entre 18 y 70 años, hay nueve mujeres y diez hombres, y algunos de los heridos permanecen muy graves con heridas en el cuello.

26 de Julio de 2016 | 01:28 | EFE
imagen
AP
TOKIO.- El Gobierno japonés señaló hoy que el apuñalamiento masivo en una residencia de discapacitados cerca de Tokio, en el que murieron al menos 19 personas, no es un suceso vinculado con el terrorismo yihadista.

"Por ahora no hemos obtenido información que vincule al sospechoso con ningún grupo islamista", aseguró el portavoz del Ejecutivo japonés, Yoshihide Suga, en una rueda de prensa recogida por la agencia de noticias Kyodo.

Por su parte, el primer ministro nipón, Shinzo Abe, lamentó la muerte de los 19 discapacitados internados en esta residencia de la localidad de Sagamihara.

"Debemos buscar la verdadera causa de este crimen y el Gobierno hará un esfuerzo por ello", señaló durante una reunión de la ejecutiva de su partido, el Partido Liberal Demócrata (PLD), que tuvo lugar hoy.

El suceso tuvo lugar a las 02.10 hora local cuando un hombre de 26 años irrumpió en la residencia de discapacitados Tsukui Yamayuri en donde mató a cuchilladas a 19 personas y dejó heridas a, al menos, otras 25.

El supuesto atacante, ex trabajador del centro, se entregó en una comisaría donde se declaró culpable y aseguró: "Quiero a las personas con discapacidad fuera de este mundo", según revelaron los agentes al diario Asahi.

Entre las víctimas mortales, de entre 18 y 70 años, hay nueve mujeres y diez hombres, y algunos de los heridos permanecen muy graves con heridas en el cuello, confirmaron los servicios de emergencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?