EMOLTV

Putin y los Juegos Olímpicos: "Sin los rusos, las victorias de otros en Río tendrán menos brillo"

El Mandatario aseguró que la competencia en la ciudad brasileña "será menos espectacular" ante la ausencia de numerosos deportistas de su país por dopaje.

27 de Julio de 2016 | 08:45 | AFP/EFE
imagen

Putin junto a la atleta Yelena Isinbayeva, quien no podrá participar en los JJ.OO. por las sanciones.

AFP
MOSCÚ.- El Presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró que los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro serán menos "espectaculares" y las victorias de los deportistas "tendrán menos brillo" en ausencia de algunos de sus rivales rusos descalificados por sus respectivas federaciones internacionales por antecedentes de dopaje.

Sin ellos, "la competición será menos espectacular" y las victorias "tendrán un sabor totalmente diferente, incluso no lo tendrán", estimó el Mandatario durante una recepción en el Kremlin a la selección olímpica nacional, reducida en un centenar de deportistas excluidos por dopaje.

Para Putin "el asunto (de la exclusión) de los deportistas rusos sale del campo legal y sobrepasa el entendimiento".

"Pienso, y vuestros colegas de las otras grandes potencias deportivas mundiales lo comprenden, que la calidad de sus medallas será diferente. Una cosa es ganar frente a rivales a su altura y otra ganar frente a los de un nivel inferior", afirmó.

"No podemos estar de acuerdo con la infundada descalificación de nuestros atletas con historiales absolutamente limpios de dopaje. No podemos aceptarlo con lo que es, de hecho, una abierta discriminación. Con toda seguridad, la justicia imperará", aseguró.

Al mismo tiempo, adelantó que Rusia intentará que se haga justicia exclusivamente "en el terreno legal" y "en estricta consonancia con la Carta Olímpica".

"Pese a todo, es verdad que faltan unos pocos días para las Olimpiadas y hasta el momento no sabemos el número de nuestros atletas que irán y esto, sin lugar a dudas, influirá en la preparación de los deportistas", apuntó.

El grueso de la selección rusa volará el jueves a Río, donde ya se encuentran desde el fin de semana algunos de sus compatriotas para aclimatarse.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?