Todo sobre Hillary: Las mejores frases de Bill Clinton en la convención demócrata

Durante su intervención en la segunda jornada del encuentro, el ex Presidente estadounidense remarcó la importancia de su esposa en su carrera política y destacó sus cualidades para ser la próxima Mandataria.

27 de Julio de 2016 | 10:01 | Emol
AFP
SANTIAGO.- "La primavera de 1971 conocí a una joven". Con esa frase, el ex Presidente estadounidense Bill Clinton inició su esperado discurso en la segunda jornada de la convención demócrata. Dicha esa frase, la audiencia presente en el Wells Fargo Center de Filadelfia enmudeció y escuchó atentamente a quien es considerado uno de los mejores oradores de la historia del país norteamericano, más aún si la misión era destacar las cualidades de Hillary, su mujer y la candidata demócrata a la Casa Blanca.

Durante su alocución, Clinton repasó los pasajes más importantes de su vida en pareja y destacó el rol fundamental que ha jugado la ex secretaria de Estado en su carrera política. Aquí, las mejores frases del ex Presidente.

Historia de amor


"La primera vez que la ví fue, muy apropiadamente, en una clase sobre derechos políticos y civiles. Ella tenía el pelo rubio y grueso, lentes grandes, no llevaba maquillaje y tenía una sensación de fuerza y seguridad en sí misma que encontré magnética. Después de la clase la seguí, con la intención de presentarme. Estuve lo suficientemente cerca como para tocar su espalda, pero no podía hacerlo. De alguna manera sabía que esto no sería sólo una palmada en el hombro, sino que podría estar empezando algo que no podría detener".

"Cuando llegó a la universidad, su apoyo a los derechos civiles, su oposición a la guerra de Vietnam la obligaron a cambiar de partido, para convertirse en una demócrata".

"Hillary abrió mis ojos a un nuevo mundo del servicio público a través de ciudadanos particulares".

Matrimonio


"La segunda vez (que intentó pedirle matrimonio), intenté una táctica diferente. Le dije 'realmente quiero casarme contigo, pero no deberías hacerlo', y ella sonrío y me miró como diciendo '¿qué está tramando este niño?' Me dijo que no era una buena forma de venderme, le dije que lo sabía, pero era verdad. Y lo dije en serio, era verdad".

"Le dije que sabía la mayoría de los jóvenes demócratas de nuestra edad que quieren entrar en la política, tienen buenas intenciones y hablan bien, pero ninguno de ellos es tan bueno como realmente lo eres tú haciendo cosas para crear cambios positivos en las vidas de las personas. Así que le sugerí irse a su casa a Illinois o trasladarse a Nueva York y que busque la oportunidad de postularse para un cargo. Ella se río y me dijo '¿estás loco?, nadie nunca votaría por mí'"

"Nos casamos el 11 de octubre de 1975. Me casé con mi mejor amiga (...) Yo realmente esperaba que su decisión de elegirme y rechazar mi consejo para perseguir su propia carrera fuera una decisión de la que nunca se arrepintiera".

Apoyo político


"Cuando Chelsea (su hija) tenía nueve meses de edad, fui derrotado para la reeleción en Arkansas. Esa noche me convertí, creo, en el ex gobernador más joven de la historia del país. Hillary estuvo grandiosa; inmediatamente me dijo 'está bien, ¿qué vamos a hacer? Esto es lo que vamos a hacer: vamos a conseguir una casa, vas a conseguir un trabajo, vamos a disfrutar el ser padres de Chelsea. Y si realmente quieres competir de nuevo, tienes que salir y hablar con la gente y averiguar por qué perdiste, decirle a la gente que recibiste el mensaje y mostrarles que todavía tienes buenas ideas".

"Seguí su consejo. Al cabo de dos días teníamos una casa, pronto tuve un trabajo. Tuvimos dos años fabulosos con Chelsea. Y en 1982, me convertí en el primer gobernador en la historia de nuestro estado en ser elegido, derrotado y elegido de nuevo".

"Creo que mi experiencia es un buen ejemplo para seguir su consejo".

"Les diré esto: si ustedes estuvieran en mi lugar y escucharan lo que he escuchado en cada conversación de la cena, cada conversación del almuerzo, en cada paseo solitario, dirían que esta mujer nunca ha estado satisfecha con el estatus quo, en nada. Ella siempre quiere mover la pelota haca adelante".

Trayectoria política


"Cuando ella perdió una primaria muy reñida con el Presidente Obama en 2008, trabajó para su elección. Pero ella dudaba en decir que sí cuando él le pidió unirse a su gabinete porque amaba mucho ser senadora de Nueva York".

"Como secretaria de Estado, trabajó duro para conseguir fuertes sanciones contra el programa nuclear de Irán (...) su equipo negoció el nuevo tratado START con Rusia para reducir las armas nucleares y restablecer las inspecciones. Y obtuvo el apoyo republicano para lograr los dos tercios del Senado, el voto necesario para ratificar el tratado".

"Voló toda una noche desde Camboya al Medio Oriente para conseguir un alto al fuego que evitara una guerra entre Hamas e Israel en Gaza para proteger la paz en la región. Ella respaldó la decisión del Presidente Obama de ir tras Osama bin Laden".

La mejor opción


"Ahora, ¿cómo encaja todo esto? ¿Cómo encaja esto con las cosas que ustedes escucharon en la convención republicana? Cuál es la diferencia entre lo que les dije yo y lo que ellos dijeron? ¿Pueden juntarlo? No pueden, una es real y la otra una caricatura. Ustedes deciden cual es cual, mis queridos estadounidenses".

"Bueno, si tú ganas las elecciones con la teoría de que el gobierno siempre es malo y será un lío, un cambio real representa una amenaza real, por lo que su única opción es crear una caricatura, una caricatura alternativa, entonces actúan en contra de la caricatura. Los dibujos animados son bi dimensionales, fáciles de absorber. La vida en el mundo real es complicada y el cambio real es duro, y una gran cantidad de personas llegan a pensar que es aburrido. Bien por ustedes, porque el día de hoy nominaron a la de verdad".

"Para este tiempo, Hillary es la única persona calificada para aprovechar las oportunidades y reducir los riesgos que enfrentamos, y ella sigue siendo el mejor maldito agente de cambio que he conocido".

"Podría dejarla en cualquier punto de conflicto, elegir uno, volver en un mes y, de alguna forma, ella lo habrá mejorado. Eso es justo lo que ella es".

"Y así les digo, si tú amas este país, trabajas duro, pagas tus impuestos, obedeces la ley y te gustaría llegar a ser un ciudadano, debes elegir una reforma migratoria por sobre alguien que quiere mandarlos de vuelta".

"Si eres musulmán y amas América y la libertad y odias el terrorismo, quédate aquí y ayúdanos a ganar y crear un futuro juntos, te queremos. Si tu eres un joven afroamericano desilusionado y con miedo, nosotros vimos en Dallas lo grandes que pueden ser nuestros oficiales de policía, ayúdanos a construir un futuro donde nadie tenga miedo de salir a caminar, incluyendo la gente que viste de azul para proteger nuestro futuro".

"Hillary nos hará más fuertes juntos, ustedes lo saben porque ya se ha pasado toda una vida haciéndolo. Espero que lo hagan, espero que la elijan. Aquellos de nosotros que tenemos más ayeres que mañanas tendemos a preocuparnos más por nuestros hijos y nietos. La razón por la que deben elegirla es que en el mejor país del mundo siempre hemos estado en el mañana. Sus hijos y nietos los bendecirán por siempre si lo hacen".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores