Gobierno turco declara cierre de 131 medios de comunicación luego del fallido golpe de Estado

La decisión comprende la clausura de 16 canales de televisión, 23 estaciones de radio y 45 periódicos, según informó el diario oficial del país.

27 de Julio de 2016 | 17:40 | Emol

Recep Tayyip Erdogan, Presidente de Turquía

EFE
SANTIAGO.- Luego del fallido golpe de Estado del pasado 15 de julio que dejó a más de 190 personas muertas, el gobierno turco continúa con represalias como la detención y destitución de personas vinculadas con el hecho.

Fue así como, mediante un decreto, el Gobierno del presidente Recep Tayyip Erdogan sorprendió con el cierre de más de 130 medios de comunicación.

La medida comprende la clausura de 16 canales televisivos, 23 estaciones de radio, 45 periódicos, 15 revistas, 29 editoriales y tres agencias, según lo informado en el diario oficial turco.

Además, según informó El Mundo, el fiscal jefe de Estambul ordenó la detención de 47 trabajadores de unos de los principales periódicos turcos, Zaman.

Esta oleada de detenciones de periodistas no es la primera puesto que el día de ayer la Fiscalía de Estambul especializada en Terrorismo y Crimen Organizado ordenó detener a otros 42 periodistas.

Medios internacionales señalaron que hasta el momento se han detenido 11 sospechosos periodistas, quienes son acusados de "pertenecer a una organización terrorista, intento de derrocar el gobierno y entorpecimiento de la labor del Estado".

Esta medida tras el frustrado golpe de Estado en contra del Gobierno de Erdogan se suma a otras medidas tomadas por el Mandatario, como las 10 mil detenciones de funcionarios afines a la revuelta y la destitución de más de 149 oficiales de las fuerzas especiales turcas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores