EMOLTV

Ollanta Humala asegura sentirse "satisfecho" en sus últimas palabras como Presidente de Perú

El Mandatario que cederá el poder este jueves, le deseó lo mejor a Pedro Pablo Kuczynski y anunció que desde ahora se dedicará a consolidar su partido político.

28 de Julio de 2016 | 10:26 | Emol
imagen
El Comercio de Perú, GDA
SANTIAGO.- El Presidente de Perú, Ollanta Humala, dio sus últimas declaraciones como jefe de Estado a pocas horas de que se concrete la asunción de su sucesor Pedro Pablo Kuczynski.

Tras salir del Te Deum realizado en el marco de la celebración de las fiestas patrias peruanas, el Mandatario sostuvo que se siente conforme tras su gestión y con el nuevo gobierno que asumirá la dirección del país.

"Estoy satisfecho, se cumple la transferencia a un cuarto gobierno democráticamente electo y le deseamos todos los parabienes al próximo gobierno, porque sabemos que si le va bien al Gobierno, le va bien al país", sostuvo.

Asimismo, anunció que seguirá trabajando por el país y que desde ahora se dedicará a su familia y a su coalición política, el Partido Nacionalista, que actualmente es investigado por presunto financiamiento irregular.

"Vamos a estar trabajando siempre como de costumbre, para sacar adelante a toda la familia peruana (...) ahora voy a dedicarme a la familia, que la he descuidado un poco, y después vamos a dedicarnos a viajar por el país y a consolidar el partido", afirmó.

Junto a la primera dama, Nadine Heredia, Humala y las principales autoridades del Gobierno saliente asistieron a una misa en la Catedral de Lima, en la que fue su última actividad oficial antes de transmitir el mando al economista Pedro Pablo Kuczynski, quien gobernará al país hasta el 2021.

Poco antes de salir hacia la Catedral, el jefe de Estado participó en el Palacio de Gobierno en una ceremonia de saludo de su gabinete de ministros, encabezado por el primer ministro saliente, Pedro Cateriano.

Después de asistir a las ceremonias religiosas, concelebradas por el cardenal Juan Luis Cipriani, Humala se retirará de la jefatura del Estado, mientras que Kuczynski saldrá de la sede de la Cancillería hacia el Parlamento para jurar al cargo y dar su primer mensaje a la nación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?