EMOLTV

Kuczynski asume la Presidencia de Perú prometiendo una "revolución social" y firmeza contra la corrupción

El economista juró ante el Congreso, comprometiéndose a trabajar para lograr "un país moderno, más justo y más igualitario".

28 de Julio de 2016 | 12:44 | Emol
imagen
AFP
SANTIAGO.- El economista Pedro Pablo Kuczynski asumió este jueves como nuevo Presidente de Perú, con un discurso centrado en la reducción de la desigualdad y el combate contra la corrupción de autoridades públicas.

El líder de Peruanos Por el Kambio (PPK) juró ante el pleno del Congreso en Lima, ocasión en la que aseguró que el país debe "dar un gran salto" para llegar a "la modernidad que el Perú anhela, un país justo para todos".

"Quiero una revolución social para el país, anhelo que en los próximos cinco años el Perú sea un país moderno, más justo y más igualitario", agregó.

Así, Kuczynski explicó que trabajará en aspectos como la reducción de las diferencias entre los más pobres y los más ricos, "emparejando el acceso a servicios esenciales que hoy son escasos e inexistentes y por tanto más costosos para los pobres".

Es por eso que el Gobierno, afirmó Kuczynski, se propuso seis compromisos de Estado. Primero, se comprometió a "llevar agua y desagüe a todos los peruanos; prestar un servicio de educación pública de calidad que abra el mundo a millones de jóvenes; prestar un servicio de salud pública sensible al enfermo, oportuno y eficaz.

También, prometió "formalizar el país hasta el máximo posible; construir infraestructura para el desarrollo que con tanta urgencia necesitamos; y liberar a nuestra patria de la corrupción, la discriminación, la desigualdad y el delito, luchando con toda transparencia contra estos flagelos históricos".

Todo esto, sumado a otro gran compromiso: que en 2021, año del bicentenario de Perú, el país pueda integrar la OCDE.

Firme contra la corrupción


Uno de los aspectos donde hizo hincapié el Mandatario peruano fue la lucha contra la corrupción, ya que "un país sin corrupción significa, primero, recuperar mucho dinero para todo el país".

Es por eso que, para lograr este objetivo, "necesitamos un Presidente comprometido totalmente en la lucha contra la corrupción. Por ello, no permitiré, especialmente a mis funcionarios y colaboradores más cercanos, caer en la indignidad de la corrupción".

"Sepan todos que en eso no tendré miramientos, quien falle acabará ante la justicia, la cual debe ser profundamente reformada", aseguró Kuczynski, agregando que para lograr esta tarea también se requerirá "una autoridad especial dedicada para luchar contra la corrupción con toda la independencia y autonomía necesaria para hacerlo".

Y para lograr este objetivo, recalcó, será necesaria la ayuda del Congreso y una sociedad comprometida en la lucha contra la corrupción. "Invito a todos a luchar conmigo contra este flagelo", indicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?