EMOLTV

Chile manifiesta su compromiso y voluntad política para continuar con desarrollo de corredor bioceánico que conectará a Brasil con el norte del país

El Subsecretario de Relaciones Exteriores señaló que "Si nuestros países suman sus capacidades, vencen obstáculos, vamos a estar mejorando las condiciones de vida para el conjunto de nuestras poblaciones"

29 de Julio de 2016 | 23:01 | Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, expuso hoy en un seminario sobre los corredores bioceánicos que conectarán a Chile, Brasil, Argentina y Paraguay.

El objetivo principal del encuentro fue informar acerca de los avances más recientes respecto al Corredor Bioceánico Puerto Murtinho-Puertos del Norte de Chile, que unirá el sur de Brasil con el norte de nuestro país.

Al respecto, el Subsecretario Riveros indicó que la importancia que el país le otorga a esta iniciativa se enmarca en la estrategia de "convergencia en la diversidad" promovida por el Gobierno con el objetivo de lograr un acercamiento pragmático entre los países que miran al Atlántico con aquellos que lo hacen al Pacífico.

"En la medida de que vayamos avanzando, los espacios de convergencia ciertamente van a ser mucho más que las diversidades", afirmó y agregó que "la integración es un elemento esencial para que podamos progresar".

El Subsecretario también destacó cuatro conceptos que son esenciales para el desarrollo del proyecto: convicción de integración; intereses comunes; fortalecimiento de confianzas; y voluntad política.

"Si nuestros países suman sus capacidades, vencen obstáculos, vamos a estar mejorando las condiciones de vida para el conjunto de nuestras poblaciones", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?