EMOLTV

Del Papa a Piñera: las caídas más estrepitosas de altas autoridades del mundo

El episodio que el Pontífice protagonizó este jueves en Polonia recorrió el mundo e hizo recordar otros incidentes de diversas personalidades políticas y religiosas.

30 de Julio de 2016 | 09:27 | Por Bernardita Vergara, Emol

SANTIAGO.- Todo el mundo ha visto en estos últimos días la caída protagonizada por el Papa Francisco durante una misa en Czestochowa, Polonia, en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud.

Pero el Pontífice no ha sido el primero en sufrir este tipo de accidentes, ya que en variadas oportunidades hemos visto como diferentes autoridades han tropezado. Personalidades como el Rey Juan Carlos de España o el ex Presidente Sebastián Piñera han sido víctimas de vergonzosas caídas. Revisa aquí algunas de las más recordadas:


  • Las caídas más recordadas de autoridades
  • Papa Francisco cae en misa

    En una misa que estaba realizando en la ciudad polaca de Czestochowa el pasado 28 de julio, la máxima autoridad católica tropezó con un escalón mientras caminaba hacia el altar, donde fue socorrido por un grupo de religiosos, mientras los feligreses observaban preocupados.

    El hecho no tuvo mayores consecuencias y el Pontífice prosiguió el acto sin problemas.

  • El Rey Juan Carlos y sus numerosas caídas

    No una, sino que al menos tres caídas ha protagonizado el monarca español en los últimos años. Una de ellas fue en 2010 en una inauguración en el aeropuerto de Málaga, donde se tropezó antes de dar un discurso. Asimismo, en 2011 cayó por las escaleras en el Palacio de Congresos de Barcelona.

    Pero la última y más reciente caída del Rey de España fue en agosto de 2012 en una visita al Estado Mayor de la Defensa, donde se tropezó con un escalón y cayó de cara al suelo. No sufrió mayores daños, pero quedó con una herida en la nariz y en la barbilla. Luego del golpe, el monarca no interrumpió su agenda y con el rostro hinchado recibió en el Palacio de la Zarzuela al Primer Ministro de Italia.

  • La caída que dejó con sangre la frente de Cristina Fernández

    Mientras su público pedía la reelección a las afueras del Instituto Leloir en junio de 2011, la ex Mandataria argentina tropezó cerca de las vallas de contención. La caída le dejó un corte en la frente, por lo que fue trasladada al Sanatorio Otamendi en el barrio de La Recoleta.

    En el centro médico la sometieron a una tomografía de cabeza y cuello para luego darla de alta.

  • La dolorosa caída de Fidel Castro que le causó una fractura

    En octubre de 2004 y tras emitir un discurso en la plaza Ernesto Che Guevara de la ciudad cubana de Santa Clara, el ex Presidente isleño tropezó luego de bajar del escenario y cayó apoyándose en su brazo, lo que generó gran revuelo en el público presente.

    Las consecuencias fueron mayores y las autoridades informaron que Castro había sufrido una fractura en la rodilla izquierda y una fisura en un hueso del brazo.

  • Sebastián Piñera cayó de cabeza

    En una ceremonia en los trabajos de demolición en la población Bajos de Mena de Puente Alto, el ex Presidente dio un breve discurso para luego "aventurarse" en los escombros, donde tuvo un traspié y cayó. La imagen del ex Mandatario con el alcalde Germán Codina socorriéndolo dio la vuelta al mundo.

    Horas después, Piñera hizo una aparición en La Moneda y aseguró que se encontraba bien y que sólo había sufrido algunos raspones en la espalda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?