EMOLTV

Turquía pide a EE.UU. que arreste a clérigo al que acusa de liderar fallido golpe

Ankara envió documentación a para solicitar la extradición de Fethullah Gulen, pero Washington ha pedido pruebas de su participación, afirmando que el proceso debe seguir su curso.

02 de Agosto de 2016 | 06:34 | AP
imagen

El Gobierno turco lanzó una amplia campaña de persecución contra el movimiento de Fethullah Gulen.

Reuters
ANKARA.- El ministro turco de Justicia envió este martes un documento a Estados Unidos pidiendo la detención del clérigo Fethullah Gulen, que vive en un exilio autoimpuesto en Pennsylvania y a quien Ankara acusa de instigar un intento de golpe de Estado el pasado 15 de julio.

Bekir Bozdag envió un "segundo documento por escrito" solicitando la detención de Gulen, indicó la agencia estatal de noticias Anadolu. La agencia no dio detalles sobre el contenido del mensaje.

Ankara ha pedido la extradición de Gulen por la insurrección fallida, en la que murieron 271 personas. Washington ha pedido pruebas de la implicación del clérigo, afirmando que el proceso de extradición debe seguir su curso.

El gobierno turco lanzó una amplia campaña de persecución contra el movimiento de Gulen, que gestiona escuelas, organizaciones benéficas y negocios a nivel internacional.

En Turquía, casi 70.000 personas fueron suspendidas de sus empleos bajo sospechas de que participan en el movimiento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?