EMOLTV

Guatemala pide a FAO 3.850 millones de dólares para combatir cambio climático

Esos fondos irán destinados a la producción de alimentos sostenibles y resilientes durante cinco años en las zonas deforestadas y áridas del país.

02 de Agosto de 2016 | 23:01 | EFE
imagen
AFP
GUATEMALA.- El ministro de Ambiente y Recursos Naturales de Guatemala, Sydney Samuels, solicitó hoy a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) 3.850 millones de dólares para combatir los efectos del cambio climático.

Esta petición se realizó durante la reunión de trabajo del Plan de Seguridad Alimentaria, Nutrición y Erradicación del Hambre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños -SAN CELAC- 2025, que se celebra hasta mañana en República Dominicana, informó la cartera guatemalteca en un comunicado.

Esos fondos irán destinados a la producción de alimentos sostenibles y resilientes durante cinco años en las zonas deforestadas y áridas del país, como Petén y el Corredor Seco de Guatemala, que ayudarán a la adaptación al cambio climático de las familias que viven en pobreza y pobreza extrema.

El Plan SAN CELAC conlleva el compromiso de los 33 Estados de América Latina y el Caribe para la erradicación del hambre y la pobreza.

El devastador episodio de El Niño que comenzó en 2015 ha sido uno de los peores registrados hasta la fecha y su impacto se sigue sintiendo en el Corredor Seco centroamericano, agravando el daño de años consecutivos de sequía en el área, una de las más vulnerables al cambio climático.

Como resultado, unos 3,5 millones de personas necesitan ayuda humanitaria y entre ellos 1,6 millones se encuentran en situación de inseguridad alimentaria moderada o grave en El Salvador, Guatemala y Honduras, los países más afectados de la zona.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?