SANTIAGO.- Una persona muerta y otras cuatro heridas dejó una fuga de gas ocurrida en el barrio de Barrancas, en Buenos Aires, en la intersección de las calles Montes de Oca y Martín García.
El incidente ocurrió en momentos en que tres operarios de una empresa contratista de Metrogas trabajaban en la reparación de una cañería de baja presión, según comunicó el vocero de la compañía Rafael Rodríguez Roda, en declaraciones recogidas por La Nación.
Fue ahí cuando se registró la fuga de gas, cuyas causas se desconocen, inundando el pozo donde se encontraban los operarios. Los tres trabajadores fueron trasladados al Hospital Argerich, donde uno de ellos murió producto de un paro cardiorrespiratorio.
Asimismo, un trabajador de la zona afectada sufrió una crisis nerviosa, por lo que fue trasladado al Hospital Penna.
De acuerdo a Rodríguez Roda, "lo que pasó fue un accidente", ya que se trataba de "un trabajo de rutina dentro de la red de distribución".
"No hubo ni explosión, ni fuego. El caño todavía no fue solucionado", explicó.
Producto de este hecho, al lugar -una zona comercial rodeada de edificios- llegó personal de Salud, Defensa Civil, bomberos, la Policía Federal y Metrogas. Asimismo, se realizaron cortes preventivos en el edificio ubicado frente al pozo donde ocurrió el incidente, mientras que se le pidió a los vecinos cerrar las ventanas.