EMOLTV

Fiscal argentino pide la reapertura de la denuncia de Nisman contra Cristina Fernández

Eduardo Taiano le solicitó al juez Claudio Bonadio que se retome la investigación que se encuentra archivada desde febrero en el despacho del magistrado Daniel Rafecas.

04 de Agosto de 2016 | 12:11 | Emol
imagen
AFP
SANTIAGO.- El fiscal argentino Eduardo Taiano pidió este jueves a la justicia la reapertura de la denuncia presentada por el fallecido persecutor Alberto Nisman en contra de la ex Presidenta Cristina Fernández, en el marco de la investigación por encubrimiento de los presuntos autores iraníes del ataque a la AMIA ocurrido en 1994.

Según reportan medios locales, la solicitud fue presentada al juez federal Claudio Bonadio, quien estudia la petición presentada el martes por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) para reabrir el caso.

Ya el martes, el propio juez Bonadio aceptó acoger también la petición de dos familiares de las víctimas del atentado a la mutual israelita de sumarse como querellantes contra la ex Mandataria, en el marco de la investigación que involucra al ex canciller Héctor Timerman, quien en una grabación admitió que negociaba con Irán la firma de un memorándum secreto.

De este modo, de acuerdo a los familiares de las víctimas, este antecedente forma parte del plan de encubrimiento denunciado por Alberto Nisman, fallecido en extrañas circunstancias el 18 de enero de 2015.

Así, según reportó La Nación, Bonadio envió el expediente al fiscal Taiano para ver si compartía o no la teoría presentada por los nuevos querellantes, la que fue acogida por este. De esta forma, el persecutor pidió que se reabra la causa archivada por el juez Daniel Rafecas el pasado 26 de febrero.

Días antes de su confuso fallecimiento el 18 de enero de 2015, el fiscal Alberto Nisman había presentado una denuncia contra Cristina Fernández y algunos de sus secretarios de Estado, por presunto encubrimiento de los iraníes sospechosos de ser autores intelectuales del atentado terrorista que dejó 85 muertos.

La DAIA asegura que como víctimas del atentado terrorista de 1994 contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), son los principales damnificados si se comprueba la teoría del fiscal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?