EMOLTV

Evacuan alcaldía de un barrio en Bruselas por carta sospechosa

El operativo se llevó a cabo luego de que el edil del distrito Saint-Josse, Emir Kir, recibiera un sobre con amenazas y un polvo blanco que temen pueda ser ántrax.

05 de Agosto de 2016 | 07:31 | EFE
imagen
EFE
BRUSELAS.- Las autoridades belgas han evacuado parcialmente el alcaldía del distrito bruselense de Saint-Josse, después de que el edil, Emir Kir, recibiera una carta de amenaza con polvos blancos, informaron hoy medios locales.

Unidades especiales de descontaminación y equipos de la Policía, de los bomberos y del servicio de ambulancias se han trasladado a la zona de Madou, donde se ha activado el protocolo de descontaminación por temor a que el polvo blanco pueda ser ántrax.

También se encuentra en el lugar un laboratorio de Protección Civil para analizar la sustancia, según la Agencia Belga.

La parte del edifico donde se ha abierto la carta, que llegó al ayuntamiento sobre las 07:00 hora GMT (3:00 horas en Chile), se encuentra bajo cuarentena.

En la carta, escrita a mano, el autor invita a Kir, nacido en Bélgica y de origen turco, a abandonar el país.

"Cuidado si no vuelves para siempre con tu amigo 'Hilter' Erdogan", en referencia al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, reza la misiva.

De acuerdo con la Agencia Belga, cuatro personas han estado en contacto directo con la carta y han sido hospitalizados, en tanto que otras cinco que han tenido contacto indirecto con la misiva no han mostrado ningún síntoma.

El alcalde de Saint-Josse, que se encuentra actualmente fuera de Bélgica, ha presentado una denuncia contra una persona desconocida, de acuerdo con informaciones de "7sur7", y ha pedido a todos los concejales que adopten "un discurso de unidad en lugar de división" para calmar las tensiones en la comunidad belgo-turca.

Kir, que se mostró "asustado" por la carta en declaraciones a la Agencia Belga, denunció "un contexto de locura" que despierta la voluntad en la población de reaccionar, por lo que pidió un discurso "que no vaya en contra de una comunidad" específica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?