EMOLTV

Estados Unidos: Repatrió a 97 inmigrantes cubanos encontrados en el mar

Desde el 1 de octubre del 2015 son más de 5.700 los ciudadanos de la isla que han intentado escapar desde su país ingresando por la vía marítima.

06 de Agosto de 2016 | 19:26 | Reuters
imagen
Cubanet.org
SANTIAGO.- La guardia costera de Estados Unidos informó durante esta jornada que repatrió a 97 ciudadanos cubanos encontrados en el mar, en medio de una oleada por llegar al país norteamericano desdde la isla de Gobierno comunista.

"Los cubanos fueron enviados de regreso a su país, trasladados en tres embarcaciones", informó a través de un comunicado la Guardia Costera.

Mark Gordon, capitán de la misma institución hizo un llamado a quienes buscan entrar al país "Desalentamos a cualquiera a lanzarse al mar y tratar de llegar a suelo estadounidense ilegalmente, ya que están arriesgando sus vidas con muy pocas posibilidades de éxito"

El número de inmigrantes cubanos que trató de llegar al sureste de Estados Unidos durante el mes pasado fue de 834, frente a los 410 de julio de 2015.

Desde el 1 de octubre, hasta la actualidad, al menos 5.786 cubanos han tratado de emigrar a Estados Unidos a través del mar, en comparación a los 4.473 del año fiscal federal del año 2015.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?