EMOLTV

Turismo en París cae un 10% y autoridades lo atribuyen al miedo a atentados

El ministro de Turismo, Matthias Fekl, señaló que la clientela con más poder adquisitivo "ha reaccionado de forma clara a los ataques" en la capital gala.

07 de Agosto de 2016 | 05:35 | EFE
imagen

Imágenes como ésta han incidido en la preferencia de los turistas por otros países del Viejo Continente.

AFP
PARÍS.- El número de turistas extranjeros que pernoctó en Francia en los seis primeros meses del año descendió un 10%.

Así lo indicó el ministro de Turismo, Matthias Fekl, que atribuyó el descenso al miedo a nuevos atentados.

En una entrevista que hoy publica el semanario Le Journal du Dimanche, Fekl señaló que la clientela con más poder adquisitivo "ha reaccionado de forma clara a los atentados", lo que ha provocado que los hoteles de alta gama hayan sufrido más que los otros del descenso.

El secretario de Estado señaló que París ha sido más afectada que los destinos de provincias, donde se ha registrado un incremento del 2%.

Al tiempo, señaló que la tendencia de los seis primeros meses del año también prosiguió en julio, con una caída del 10%.

Fekl explicó que el 80% de los visitantes de Francia son europeos que, en general, han mantenido su viaje y afirmó que por el momento los británicos no han anulado sus vacaciones en Francia pese al Brexit.

"Sabremos al final del verano si han disminuido sus gastos a causa de la depreciación de la libra", agregó.

El secretario de Estado recordó que en 2015 Francia registró un récord de 85 millones de turistas pese a que ya se habían producido los atentados de enero contra el semanario satírico Charlie Hebdo.

"Los medios de todo el mundo mostraron la unidad del pueblo francés. Tenemos que estar orgullosos de nuestra forma de vida", explicó.

Fekl indicó que Francia tiene la intención de mantenerse como primer destino turístico del mundo y aseguró que el Gobierno mantendrá las ayudas para modernizar la oferta.

En particular, se refirió a las medidas anunciadas tras el atentado de Niza del pasado 14 de julio con el objetivo de sustentar el sector en una región, la Costa Azul francesa, muy dependiente del mismo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?