EMOLTV

Alemanes quieren terminar pacto migratorio con Turquía, según sondeo

Un 52% de los encuestados por el semanario Bild am Sonntag quieren terminar el acuerdo con Ankara, pese a que ha reducido la cantidad de inmigrantes que llegan por rutas del este.

07 de Agosto de 2016 | 12:02 | Reuters
imagen

Imagen de archivo.

AFP
BERLÍN.- La mayoría de los alemanes cree que la Unión Europea debería desechar un acuerdo histórico de inmigración con Turquía y echar por tierra también las negociaciones sobre la adhesión de ese país al bloque, según un sondeo publicado el domingo.

El acuerdo, aceptado por Ankara a cambio de la reactivación de ayuda financiera, la promesa de exención de visas para gran parte de la UE y la aceleración de las negociaciones de adhesión al bloque, ha reducido drásticamente el número de refugiados que entran a Europa a través de las rutas del este.

Alemania recibió el año pasado a alrededor de 1,1 millones de personas que huían de la guerra y la pobreza en Oriente Medio Oriente y otras zonas, mucho más que cualquier otro Estado de la Unión Europea, creando las condiciones que han llevado a un aumento de las tensiones sociales y políticas en la mayor economía de Europa.

Pero la encuesta realizada por el centro demoscópico Emnid para el semanario Bild am Sonntag mostró que un 52% de los alemanes está a favor de poner fin al acuerdo migratorio, comparado con el 35% que desea que continúe.

Más de dos tercios de las 502 personas encuestadas el 4 de agosto también quiere un congelamiento inmediato de la ayuda económica a Turquía y el 66% desea que se terminen las negociaciones de adhesión de ese país a la UE.

Bajo el pacto migratorio, Ankara accedió a devolver a todos los inmigrantes y refugiados, entre ellos sirios, que cruzan por mar a Grecia de forma ilegal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?