EFE - Imagen de referencia
BAMAKO.- Un casco azul murió y cuatro resultaron heridos este domingo al explotar una mina en la región de Kidal, en el noreste de Malí, anunció en un comunicado la Misión de la ONU en el país africano la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en Malí, Minusma.
En la misiva, se lamentó el deceso de un Casco Azul entre los cinco heridos, detallando que los hechos sucedieron al pasar el vehículo en el que se trasladaban los efectivos, sobre una "bomba casera o una mina". Lo ocurrido este domingo por la mañana, fue a unos 11 km al sur de Aguelhoc-Anéfis en la región de Kidal, agrega el comunicado, sin precisar la nacionalidad de las víctimas.
Más tarde, una fuente del servicio de comunicaciones de la Minusma dijo a la AFP que el soldado muerto y los heridos era todos chadianos.
La Minusma fue desplegada en julio de 2013 en Malí tras la intervención militar internacional contra grupos yihadistas en enero de ese año a iniciativa de Francia y que continúa en la actualidad.