EMOLTV

Hillary Clinton promete la creación de millones de empleos si gana elecciones de EE.UU.

"En los primeros 100 días de mi mandato veremos la mayor inversión en nuevos empleos desde la Segunda Guerra Mundial", señaló la candidata presidencial demócrata en un acto de campaña.

11 de Agosto de 2016 | 02:33 | DPA
imagen
Reuters
DES MOINES- La candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, prometió hoy que si gana las elecciones de noviembre en Estados Unidos generará millones de nuevos puestos de trabajo a través de un amplio programa de inversión.

"En los primeros 100 días de mi mandato veremos la mayor inversión en nuevos empleos desde la Segunda Guerra Mundial", señaló Clinton en un acto de campaña en Des Moines, Iowa.

La candidata prometió invertir en la construcción de calles, puentes, túneles y aeropuertos y generar así nuevos puestos de trabajo para la clase media.

"Tengo la idea chapada a la antigua de que la clase media es la que hace que funcione la economía estadounidense", señaló la ex secretaria de Estado, que consideró que con sus planes se podrían crear unos 10,4 millones de empleos.

Tras imponerse en las internas demócratas, Clinton recibió el apoyo de su rival Bernie Sanders, con una postura más de izquierda. Desde entonces la candidata aboga por mayores derechos para los trabajadores. Entre otras cosas, prometió un salario mínimo de 15 dólares la hora.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?