EMOLTV

Alemania insta a Rusia a decretar un cese del fuego en Alepo

Se busca que la ciudadanía pueda abastecerse de las necesidades más urgentes, ya que actualmente la ciudad permanece cercada por las tropas del régimen y los rusos.

15 de Agosto de 2016 | 06:11 | DPA
imagen
Ministerio de Defensa ruso
EKATERIMBURGO.- El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, instó hoy a Rusia a decretar un cese del fuego para la asediada ciudad siria de Alepo.

"Creo que las armas deben callar para que al menos la gente pueda abastecerse de lo más urgente", afirmó Steinmeier en la ciudad rusa de Ekaterimburgo durante una discusión con estudiantes antes de sostener conversaciones con su homólogo Sergei Lavrov.

Más de 200.000 personas en el este de Alepo esperan la llegada de ayuda a este sector de la ciudad, cercado por tropas del régimen sirio con la ayuda de Rusia.

El ministro alemán dijo al periódico dominical "Welt am Sonntag" que debe considerarse la conveniencia de establecer un puente aéreo para abastecer a la población asediada de Alepo.

El Ejército ruso había anunciado la semana pasada una tregua diaria de tres horas para Alepo que, sin embargo, no se respeta, según han denunciado activistas de la oposición en el este de la ciudad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?