EMOLTV

Observadores de la OSCE fueron atacados mientras manipulaban un dron en Ucrania

Los funcionarios se encontraban manejando el dispositivo para vigilar las posiciones del Ejército ucraniano.

21 de Agosto de 2016 | 18:20 | DPA
KIEV.- Un equipo de observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación (OSCE) fue atacado a tiros este domingo mientras se encontraba realizando un patrullaje en el este de Ucrania, según informó la misma entidad. El organismo aclaró que en el incidente no hubo personas heridas.

Los observadores estaba manipulando un dron para vigilar las posiciones del Ejército ucraniano y de los separatistas prorrusos cuando fueron atacados. Por el momento no está claro de qué lado provinieron los disparos.

Previamente, la OSCE indicó que en otra zona, rebeldes armados impidieron que un grupo de observadores accediera a una localidad.

Actualmente, la organización cuenta con más de 500 observadores en la región. Según revelan, en el último tiempo recrudeció la situación y la misión en Kiev habló de un leve retroceso a las violaciones del alto el fuego.

Paralelamente, la cúpula militar ucraniana informó que en los últimos días un soldado murió y seis resultaron heridos, mientras que los rebeldes comunicaron que uno de sus combatientes y un civil también perdieron la vida por disparos de las tropas del Gobierno.