EMOLTV

Francia: Nicolás Sarkozy anuncia repostulación a la presidencia

El ex mandatario galo, a través de su cuenta de Twitter, manifestó que será uno de los candidatos a las elecciones presidenciales de 2017. Esto, en el marco del lanzamiento de su libro "Tout pour la France".

22 de Agosto de 2016 | 13:01 | Emol - AFP
imagen

El ex presidente, Nicolas Sarkozy, durante una visita en Moscú, Rusia.

EFE
PARÍS.- Nicolas Sarkozy, anunció su candidatura a las elecciones presidenciales de 2017 en un libro que saldrá a la venta el miércoles, informaron sus cercanos este lunes a la AFP.

"He decidido ser candidato a las elecciones presidenciales de 2017", escribió Sarkozy, de 61 años, quien fue derrotado por François Hollande en 2012, en su libro "Tout pour la France" ("Todo para Francia").


Sarkozy tenía hasta el jueves como plazo para informar su decisión, quien aseguró que dejará la presidencia de su partido, Les Républicain, para adecuarse a los estatutos y poder enfocarse en las primarias.

Según el diario Le Monde, su campaña se centrará en la seguridad, identidad e innmigración.

El otrora mandatario que ejerció entre 2007 y 2012, además de ocupar cargos como ministro del Interior, Economía, de Presupuesto y de diputado.

El país galo celebrará sus elecciones presidenciales el 23 de abril en primera vuelta mientras el 7 de mayo sería segunda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?