EMOLTV

Taiwán realiza simulacro de defensa ante un posible ataque aéreo chino

Según las autoridades, casi 300 soldados y oficiales formaron parte del ejercicio, en el que se utilizaron helicópteros de ataque, vehículos de combate y tanques.

23 de Agosto de 2016 | 09:44 | EFE
imagen
EFE
TAIPEI.- El Ejército taiwanés, como parte de las maniobras Han Kuang iniciadas el lunes, realizó hoy un simulacro de defensa ante un posible ataque aéreo chino que buscaba aterrizar e invadir la isla, dijo el Ministerio de Defensa en un comunicado.

El simulacro tuvo lugar en el puerto de Taichung, situado frente a China, y contó con la participación del Cuerpo de Servicio Aerotransportado por primera vez en estas maniobras anuales, informó el ministerio.

Casi 300 soldados y oficiales formaron parte del ejercicio, en el que se utilizaron helicópteros AH-1W de ataque, UH-60M y CH-47SD; vehículos de combate CM-32 y tanques M60A3, agregó el Ejército.

Las maniobras militares Han Kuang cuentan con simulacros cibernéticos, prácticas con fuego real y la participación del ejército de Tierra, la Armada y las Fuerzas Aéreas, y buscan poner a prueba la respuesta conjunta ante un eventual ataque chino, señaló el Ministerio de Defensa en un comunicado.

En las maniobras de este año participan por primera vez reservistas especialistas informáticos en simulacros de defensa contra posibles ataques cibernéticos chinos, dijo hoy el diario isleño Shiyou Shibao, citando fuentes militares taiwanesas.

Otra novedad de las maniobras militares de este año son los simulacros de respuesta a eventuales desastres naturales y accidentes, una de las labores del Ejército isleño.

Las maniobras coinciden este año con un momento de tensión entre ambos territorios, tras la llegada a la presidencia de la independentista Tsai Ing-wen, que se ha negado a reconocer el "Consenso de 1992", que para Beijing significa que "Taiwán es parte de China", a pesar de las presiones del régimen comunista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?