EMOLTV

Melania Trump amenaza con acciones legales contra diez medios de comunicación por difamación

La advertencia se produce luego de que se afirmara que la esposa del candidato republicano, Donald Trump, había trabajado para una agencia de damas de compañía en su juventud.

23 de Agosto de 2016 | 10:37 | Emol/EFE
imagen
AFP
SANTIAGO.- Melania Trump, esposa del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, prepara acciones legales contra el diario británico "The Daily Mail" y otros nueve diarios internacionales, por publicar informaciones erradas y difamatorias en su contra.

Según informó su abogado, Charles Harder, "la señora Trump ha avisado a varios medios de sus reclamaciones contra ellos, incluido el 'Daily Mail', por hacer declaraciones falsas y difamatorias sobre que ella supuestamente fue una 'prostituta' en los años noventa".

El defensor se refiere específicamente a un artículo publicado por el diario británico sobre la ex modelo eslovena, en que se cuestionaba su carrera hasta antes de casarse con el aspirante a la Casa Blanca e incluso se insinuaba que había sido parte de una agencia de acompañantes.

"Todas esas declaraciones son falsas al cien por cien, muy dañinas para su reputación y personalmente hirientes", señaló Harder en un comunicado enviado al diario especializado "Politico".

Según el letrado, la esposa de Trump "entiende que los medios tienen un cierto margen en una campaña presidencial, pero mentir completamente sobre ella de esta manera excede todos los límites del reporte apropiado de noticias y la decencia humana".

Además, la cadena CNN afirmó que según palabras de Harder, los medios advertidos incluyen también a The Week, Politico, Inquisitr, Tarpley, Before It's News, Liberal America, LawNewz, Winning Democrats y Bipartisan Report.

El lunes, en tanto, los medios Inquisitr, Bipartisan Report y Tarpley publicaron retracciones y disculpas, las que fueron divulgadas también por la propia Melania Trump en su cuenta de Twitter.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?