EMOLTV

Arcano: Defensa de Verónica Rajii busca revocar prisión de madre de Alberto Chang

La defensa de la mujer solicitó audiencia al 4° Juzgado de Garantía de Santiago para discutir la medida cautelar que cumple desde mayo pasado. Se verá este jueves.

23 de Agosto de 2016 | 19:19 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen
Christian Zúñiga, El Mercurio
SANTIAGO.- La defensa de Verónica Rajii, madre y socia de Alberto Chang, dueño del grupo arcano, solicitó audiencia para revisar la prisión preventiva que desde mayo pasado cumple su representada.

El escrito fue ingresado este martes ante el 4° Juzgado de Garantía de Santiago, el cual fijó para este jueves 25 de agosto la instancia.

La ejecutiva está recluida en el Hospital Penitenciario debido a su delicado estado de salud, lo que será expuesto, entre otras razones, ante el tribunal para lograr sustituir la máxima de las cautelares por una medida menos gravosa.

La ex tesorera del Comité Olímpico de Chile (COCH), fue formalizada por la Fiscalía de Delitos de alta complejidad Oriente por presuntas estafas reiteradas y por infracción a la Ley General de Bancos y Mercado de Valores.

Rajii es investigada junto a su hijo por estafas que bordean los 100 millones de dólares y que quedaron al descubierto tras el el megafraude cometido por la empresa de inversiones AC Inversions, cuyos dueños y socios también permanecen en prisión preventiva.

Chang, en tanto, continúa en Malta a la espera de que la justicia de ese país apruebe su extradición tras ser formalizado en ausencia, además, por lavado de activos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?