EMOLTV

Embajador en Italia afirma que chilenos residentes en zona afectada por sismo se encuentran bien

Fernando Ayala afirmó igualmente que analizan si es que hay turistas, estudiantes o transeúntes nacionales que se hayan encontrado en la ciudad de Amatrice, la más afectada.

24 de Agosto de 2016 | 07:43 | Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- El embajador chileno en Italia, Fernando Ayala, informó esta mañana que hasta ahora hay cinco familias chilenas afectadas por el temblor de magnitud 6,0 que afectó a la zona central del país.

Según dijo a 24 Horas, las cinco familias eran residentes de Spoleto, Rieti y Ascoli Piceno, zonas cercanas al temblor, pero aseguró que todas ellas se encuentran bien y sin ningún tipo de lesiones.

La información también fue confirmada a través de la cuenta de Twitter de la entidad, donde además se agregó que no se tienen registros de ciudadanos nacionales que vivan en el epicentro.

No obstante, afirmó que aún se encuentran intentado detectar si existe algún chileno que se haya encontrado como turista u estudiante, principalmente en la ciudad de Amatrice, que suele ser muy popular para visitantes tanto italianos como extranjeros, y que resultó destruida casi por completo tras el movimiento telúrico.

"Estamos evaluando si hay algún chileno transeúnte, de vacaciones, estudiante, etcétera, porque el número de desaparecidos es muy alto, más de un centenar de personas que no se han podido ubicar", aseveró.

Por ello, llamó a las personas que se encuentren en el lugar o quienes quieran contactar a alguno de sus familiares en la zona, a comunicarse con la embajada a través de las vías telefónicas o bien a través de las redes sociales. "Tenemos sistema de Facebook y de Twitter, a través de esas vías hemos recibido mucha información de chilenos", sostuvo.




EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?