EMOLTV

Abogado de familia Sessarego: Declaración de culpabilidad de imputado no tiene validez jurídica

En conversación con Emol desde Buenos Aires, Julio Cisternas aclaró que Lucas Azcona realizó un declaración periodística, pero que judicialmente no ha ocurrido.

25 de Agosto de 2016 | 21:15 | Por Gabriela Varas Z., Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Julio Cisternas, el abogado de la familia de Nicole Sessarego -asesinada en Buenos Aires en julio de 2015-, aclaró a Emol que las declaraciones que realizó el imputado Lucas Azcona durante este jueves a medios periodísticos, en las que admite que mató a la universitaria chilena, no tienen validez jurídica.

"Lo que hizo hoy fue, frente a una pregunta concreta de un periodista si había matado a Nicole Sessarego, él dijo que sí pero solo tiene relevancia mediática. No tiene relevancia jurídica", explicó Cisternas desde Argentina.

El jurista agregó que Azcona, en el juicio, "se ha venido negando a declarar todo este tiempo. Lo que él busca es fijar en la opinión pública un homicidio simple cuya pena tiene entre 8 a 25 años a diferencia de lo que pedimos, que es un homicidio agravado lo que lo va a llevar a cadena perpetua".

En esa línea, el profesional manifestó que "Está haciendo este juego con la defensa, pero en sí no ha tenido declaración indagatoria, no la ha querido prestar porque es estrategia de su defensor".

Este jueves, Lucas Azcona reconoció haber asesinado a Nicole Sessarego a dos medios chilenos, durante un receso del segundo día de audiencia por este juicio.

Azcona respondió que él había cometido el crimen, "pero eso lo manejan mis abogados", y que no le puede decir nada a la familia de Nicole porque "todo lo que sería, sería un insulto para ellos".

El martes 15 de julio de 2015, Nicole fue encontrada muerta en la puerta de su edificio donde vivía con cuatro amigas en Buenos Aires. Su cuerpo tenía 11 puñaladas.

En la investigación, Azcona se negó a declarar y dar de forma voluntaria una prueba de ADN para cotejarlo con sangre que se encontró en la escena del crimen que no pertenecía a la estudiante.

Durante esta jornada de audiencia, una compañera de trabajo de Azcona y la jefa de ambos declararon que antes del crimen, durante su jornada habitual de trabajado era observado como un joven "raro".

En información de El Clarín, Laura Sandoval, quien trabajaba con él, declaró que "Una vez me quiso abrazar y tuve que decirle que no me gustaba que lo hiciera. Que no teníamos confianza para que me abrazara". Hubo un segundo intento y una segunda aclaración. Sandoval aseguró que otras compañeras vivieron episodios similares.

También declararon dos policías, una de las hermanas del imputado y otra presunta víctima de él. Durante el juicio también declararán otras cinco mujeres que serían víctimas de Azcona.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?