EMOLTV

Evo Morales acusa "conspiración" de mineros bolivianos tras asesinato de viceministro

El Mandatario boliviano condenó la "actitud cobarde" de los manifestantes y declaró duelo nacional de tres días por la muerte de Rodolfo Illanes.

26 de Agosto de 2016 | 08:18 | Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- El Presidente de Bolivia, Evo Morales, rechazó con dureza la muerte del viceministro de Interior, Rodolfo Illanes, quien fue secuestrado y posteriormente asesinado en el marco de las protestas de las cooperativistas mineras, manifestación que acusó como una "conspiración" en contra de su Gobierno.

"El fallecimiento del hermano viceministro Illanes duele mucho y es una actitud tan cobarde: secuestran, torturan y lo matan. Es imperdonable, no entiendo cómo puede haber que algunos hermanos cooperativistas agredan de esa manera", dijo el Mandatario, escoltado por su vicepresidente, Álvaro García Linera.

Así, aseguró que los manifestantes "han sido engañados por algunos dirigentes y algunos, más que eso, que se hacen pasar por cooperativistas cuando son empresarios mineros".

"Repito, esta movilización no es por una reivindicación sino que una conspiración política", aseguró.

Asimismo, Morales responsabilizó a "algunos medios de comunicación" de "convulsionar al país" e impulsar este tipo de manifestaciones violentas.

Del mismo modo, declaró duelo nacional de tres días sin suspensión de actividades por la muerte de Illanes, cuyo cuerpo será velado en el Palacio Quemado, la sede del Gobierno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?