EMOLTV

Israel extraditará a EE.UU. a un israelí acusado de vender armas a Irán

Desde la Corte que dictó su sentencia, explicaron que el israelí cometió un acto que es considerado delito tanto en su país como en Estados Unidos.

28 de Agosto de 2016 | 17:46 | AFP
imagen

Arye Eliyahu "Eli" Cohen (derecha) es quien será extraditado.

The Times Of Israel
JERUSALÉN.- La Corte Suprema israelí aprobó la extradición a Estados Unidos de un nacional acusado de vender material de defensa estadounidense a Irán, así lo informó el ministerio de Justicia.

A través de un comunicado, la entidad señaló que: "Arye Eliyahu -Eli- Cohen deberá ser entregado a las autoridades norteamericanas "con el objetivo de ser juzgado por la comisión del delito de comercio con piezas militares de repuesto con Irán".

Según el acta de acusación en que se basa la petición de extradición, entre los años 2000 y 2004, Cohen exportó con el apoyo de tres cómplices, piezas de repuesto militares de Estados Unidos a su lugar de residencia en Israel, en concreto piezas de misiles Hawk, de cazas y de vehículos blindados.

"El acto por el cual se solicita la extradición constituye un delito criminal bajo las leyes de ambos" países, Israel y Estados Unidos", afirmó la Corte en su sentencia del domingo.

El primer ministro Benjamin Netanyahu ha acusado a Irán de "preparar otro Holocausto" y de tratar de adquirir armas nucleares con el objetivo de atacar a Israel.

El gobierno israelí se opone radicalmente al histórico acuerdo alcanzado entre Teherán y las grandes potencias mundiales el año pasado, por el cual se levantaron numerosas sanciones internacionales impuestas a Teherán a cambio de que este renuncie a cualquier objetivo militar de su programa nuclear. Pese al acuerdo, el embargo armamentístico a la República Islámica sigue vigente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?