EMOLTV

Clinton recuerda los ataques de Trump contra México ante la visita del magnate a ese país

La candidata demócrata celebró un comunicado emitido por miembros de su campaña, el que enumera las declaraciones y propuestas del aspirante conservador en contra de la inmigración de mexicanos.

31 de Agosto de 2016 | 11:39 | EFE
imagen
Reuters (Archivo)
WASHINGTON.- La campaña de la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, recordó los múltiples ataques que su rival republicano, Donald Trump, ha hecho en contra de México en la antesala de la visita del magnate a ese país.

La directora de comunicaciones de Clinton, Jennifer Palmieri, reaccionó a la noticia de que Trump mantendrá este miércoles una reunión privada con el Presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, después de que el Mandatario enviara invitaciones para que ambos candidatos presidenciales visiten su país.

"Desde los primeros días de su campaña, Donald Trump ha retratado a los mexicanos como 'violadores' y criminales y ha prometido deportar a 16 millones de personas, incluidos niños y ciudadanos estadounidenses", dijo Palmieri en un breve comunicado.

Recordó, además, que el magnate inmobiliario ha dicho que Estados Unidos debería "forzar a México a pagar por su gigantesco muro en la frontera", y "prohibir las remesas a las familias en México si México no paga". "Lo que verdaderamente importa es lo que Donald Trump diga a los votantes en Arizona, no en México, y si sigue decidido a separar familias y deportar a millones", concluyó Palmieri.

Se refería al esperado discurso que Trump tiene previsto dar este miércoles en el estado de Arizona para detallar su política migratoria, y que está programado para las 18:00 hora local (10:00 horas en Chile).

Ese discurso, pospuesto en varias ocasiones, ha despertado una enorme expectación en EE.UU. debido a que, en algunos momentos de la semana pasada, Trump pareció dispuesto a suavizar sus duras propuestas migratorias para atraer a los votantes hispanos y negros, más afines a Clinton.

El comunicado fue replicado por la candidata presidencial demócrata en su cuenta de Twitter, donde además publicó una lista de los tuits del multimillonario en contra del país centroamericano.

Una fuente de la campaña de Clinton dijo hoy a la revista "Time" que la candidata también ha recibido la invitación de Peña Nieto para visitar México, y que su equipo "mantiene un diálogo regular con los funcionarios mexicanos".



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?