EMOLTV

Aliados de Rousseff condenan destitución: "Es una apología al abuso y la traición"

Personajes como Rafael Correa, Nicolás Maduro y Cristina Fernándes expresaron su apoyo a la depuesta Presidenta tras su salida, un hecho que incluso fue calificado como una consecuencia de la "derecha más extrema".

31 de Agosto de 2016 | 16:58 | Emol
imagen

Dilma Roussef junto a Nicolás Maduro y Cristina Fernández el 2014 en Caracras. El único que sigue en su cargo actualmente es el Mandatario de Venezuela.

Reuters
SANTIAGO.- Luego de que el Senado brasileño aprobara la destitución de Dilma Rousseff de la Presidencia, diversas personalidades latinoamericanas condenaron el hecho, el que calificaron como un "golpe institucional".

A través de sus cuentas de Twitter, personajes como los presidentes de Ecuador y Venezuela, Rafael Correa y Nicolás Maduro, y la ex Mandataria argentina Cristina Fernández apoyaron a la depuesta jefa de Estado, criticando la decisión que tomaron los parlamentarios esta jornada.

"Destituyeron a Dilma. Una apología al abuso y la traición. Retiraremos nuestro encargado de la embajada", aseguró el Presidente Correa a través de la red social.

Asimismo, Nicolás Maduro expresó "toda la solidaridad con Dilma y el pueblo de Brasil", por lo que "condenamos el Golpe Oligárquico de la derecha ¡Quién lucha vence!"

La ex jefa de Estado de Argentina, Cristina Fernández, por su parte, también calificó el hecho como un "golpe institucional" y lo describió como la "nueva forma de violentar la soberanía popular".

Además, expresó su apoyo tanto a Rousseff como al ex Mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, lamentando que "América del Sur es otra vez laboratorio de la derecha más extrema".

En tanto, el Presidente boliviano, Evo Morales, confirmó que convocará al embajador de su país en Brasil para "asumir las medidas que se aconsejan".



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?