EMOLTV

Oposición de Gabón denuncia dos muertos en operativo policial contra su sede

Fuerzas de seguridad del país lanzaron un asalto mientras trataban de buscar a los responsables del incendio que afectó a la Asamblea Nacional esta tarde.

01 de Septiembre de 2016 | 03:07 | AFP
imagen
AFP
LIBREVILLE.- Dos personas murieron y varias resultaron heridas este jueves cuando las fuerzas de seguridad gabonesas lanzaron un asalto contra la sede de campaña de la oposición en la capital, Libreville, anunció a la AFP su líder Jean Ping.

"Hay dos muertos y varios heridos, según una fuente fiable", dijo Ping, dando un primer balance del asalto, que se produjo en medio de disturbios tras el anuncio de los resultados de la elección presidencial, en los que se proclamó la victoria del presidente saliente Ali Bongo Ondimba.

Ping acusó además a las fuerzas gabonesas de impedir que los servicios de emergencia atiendan a los heridos de este ataque, lanzado en medio de la noche, y que estaba todavía en curso por la mañana.

La Guardia Republicana lanzó un asalto contra la sede de campaña de Ping en búsqueda de "criminales", responsables del incendio por la tarde de la sede de la Asamblea nacional en Libreville, había indicando un portavoz del gobierno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?