EMOLTV

Manifestantes incendian canal de TV en Ucrania por ser considerado pro-ruso

Según el ministro del Interior del país, la política informativa de "Inter" está coordinada con las milicias separatistas y lo acusó de tener "posturas anti-ucranianas".

04 de Septiembre de 2016 | 14:27 | Emol
imagen
EFE (Archivo)
KIEV.- Este domingo, desconocidos lanzaron una bomba de humo contra las oficinas del canal de televisión "Inter", en Kiev (Ucrania), estación considerada pro-rusa. El incidente generó un incendio en la segunda planta del edificio.

El siniestro, sofocado más tarde por los bomberos, fue causado por un grupo de veinte personas que montaron varias carpas y comenzaron a quemar neumáticos junto a la sede del canal de televisión, según la portavoz de la Policía de Kiev, Oksana Blischik,

"Después, según datos preliminares, arrojaron una bomba de humo, que causó el incendio", agregó. Además, Blischik indicó que con motivo de estos hechos fueron detenidas varias personas, las que protestaban por la política informativa del canal televisión.

El pasado miércoles, el ministro del Interior ucraniano, Arsén Avákov, pidió al Servicio de Seguridad del país y al Comité Nacional de Televisión que adoptaran medidas contra el canal "Inter", al que acusó de tener "posturas anti-ucranianas".

Avákov exigió, además, expulsar del país al politólogo ruso Ígor Shuválov, quien dirige la política informativa del medio, y abrir una investigación contra el propietario del canal, Serguéi Lévochkin.

Entre los argumentos del ministro del Interior para actuar contra "Inter" destaca un intercambio de cartas entre una responsable de los servicios de seguridad de la autoproclamada república popular de Donetsk y colaboradores de "Inter" y "Donbás", otro canal televisión.

Según Avákov, esa correspondencia, publicada en internet a comienzos de agosto, demuestra que esos dos canales de televisión coordinan su política informativa con las milicias separatistas pro-rusas que actúan en el este del país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?