EMOLTV

Suspenden vuelos en el aeropuerto en Londres por protesta antirracismo

El movimiento denominado "Black Lives Matter UK" se responsabilizó de la protesta. En tanto, el aeropuerto informó de que varios vuelos han sido desviados.

06 de Septiembre de 2016 | 05:44 | EFE
LONDRES.- Los vuelos que operan hoy en el aeropuerto de la City de Londres, al este de la capital británica, están suspendidos después de que unos manifestantes consiguieran acceder a la pista de la terminal, informó hoy el aeródromo.

El movimiento denominado "Black Lives Matter UK", un grupo internacional formado tras el asesinato del adolescente negro Tryvon Martin en EE.UU. hace cuatro años, se responsabilizó de la protesta antirracista en su cuenta de la red social Twitter.

El aeropuerto se disculpó hoy con los pasajeros e informó de que los vuelos que estaba previsto que aterrizaran han sido desviados y que confía en reanudar la actividad "tan pronto como sea posible".

"La pista está actualmente cerrada debido a que hay unos manifestantes en el lugar. Nos disculpamos con los pasajeros por cualquier inconveniente causado", resaltó el aeropuerto en un comunicado.

El citado grupo tuiteó hoy que "en el aeropuerto de la City de Londres una pequeña elite puede volar, (pero) solo en 2016 3.176 migrantes murieron o desaparecieron en el Mediterráneo".

El aeropuerto es muy popular entre banqueros y empresarios debido a su cercanía con el centro financiero de la ciudad. Se calcula que el año pasado, unos 4,3 millones de personas utilizaron este aeropuerto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?