EMOLTV

China condena ataque en Kabul y pide "presionar" por reconciliación nacional

"Condenamos el ataque y lamentamos la pérdida de vidas", subrayó hoy Hua Chunying, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, en una rueda de prensa en Beijing.

06 de Septiembre de 2016 | 06:19 | EFE
imagen
EFE
BEIJING.- El Gobierno chino condenó hoy el ataque contra la sede de una ONG en Kabul (Afganistán) e instó a "presionar con firmeza" para que se impulse el proceso de reconciliación en ese país.

"Condenamos el ataque y lamentamos la pérdida de vidas", subrayó hoy Hua Chunying, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, en una rueda de prensa en Beijing sobre lo ocurrido en Kabul.

Al menos un guardia de seguridad y tres terroristas murieron y seis personas resultaron heridas en un ataque insurgente contra la sede de una ONG en la capital afgana que comenzó en la noche del lunes y acabó hoy con la muerte de los asaltantes.

Hasta el momento, ningún grupo insurgente ha reivindicado el ataque.

La portavoz china abogó por que se "presione con firmeza para impulsar el proceso de reconciliación en Afganistán, la única forma -dijo- de que se resuelvan los conflictos en el país".

China forma parte del Grupo a Cuatro (G4), junto a Estados Unidos, Pakistán y Afganistán, para impulsar el proceso de paz con los talibanes tras 15 años de violencia en Afganistán.

Asimismo, el pasado mes Pekín anunció la creación de una alianza de seguridad con sus vecinos Afganistán, Pakistán y Tayikistán para impulsar la coordinación ante la amenaza terrorista, mientras afirma la existencia de movimientos separatistas de influencia yihadista en el oeste de la segunda economía mundial.

"Como vecino de Afganistán, queremos sinceramente que el país alcance la paz lo antes posible", concluyó Hua.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?