EMOLTV

Merkel pide unidad a todo el Parlamento para combatir el populismo

La Canciller alemana llamó a no buscar "pequeñas ventajas" partidistas, pues sólo favorecerán a quienes ganan votos con "eslóganes y respuestas aparentemente fáciles".

07 de Septiembre de 2016 | 05:15 | EFE
imagen
Reuters (Archivo)
BERLÍN.- La canciller alemana, Angela Merkel, advirtió hoy que el populismo de Alternativa para Alemania (AfD) es un "desafío" para todas las fuerzas parlamentarias y las instó a moderar el lenguaje y evitar caer en una guerra partidista con la que, afirmó, no se recuperará la confianza de los ciudadanos.

Sus palabras se enmarcaron en un discurso ante el pleno del Bundestag (Cámara baja) en un debate de política general con motivo de la presentación de los presupuestos para 2017.

Merkel alertó que buscar "pequeñas ventajas" partidistas sólo favorecerá a quienes ganan votos con "eslóganes y respuestas aparentemente fáciles" a los problemas del país, como la crisis de los refugiados.

"Si nos aferramos a la verdad, ganaremos. Y recuperaremos lo que es más importante, lo que necesitamos, la confianza de la gente", manifestó la Canciller.

Tras ello, señaló que nunca es una buena respuesta "insultar" a los votantes que tienen preocupaciones, sean éstas justificadas o no.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?