EMOLTV

Presidente sirio aparece en público en antiguo bastión rebelde tras acuerdo de pacificación

Bashar al-Assad acudió a la mezquita de Daraya para participar en el rezo, luego de que el pasado 25 de agosto se firmara el documento por el que los opositores se comprometieron a entregar sus armas.

12 de Septiembre de 2016 | 05:17 | EFE
BEIRUT.- El Presidente sirio, Bashar al-Assad, hizo hoy una aparición pública en una mezquita en la localidad de Daraya, a las afueras de Damasco, donde en agosto las autoridades y los rebeldes firmaron un acuerdo para su pacificación.

Según medios de comunicación oficiales sirios, el Mandatario acudió a la mezquita de Saad Ibn Muaz para participar en el rezo por la festividad musulmana del Sacrificio, que pone fin al "hach" o peregrinación anual a La Meca.

La Presidencia siria publicó fotografías de Al-Assad orando junto a otros responsables políticos y religiosos en ese templo.

El pasado 25 de agosto, las autoridades y los rebeldes de Daraya cerraron un acuerdo por el que los opositores se comprometieron a entregar sus armas y que permitía su evacuación con el compromiso del Gobierno de que no tomaría represalias contra los insurgentes.

Dos días más tarde, Daraya quedó totalmente vacía tras la salida de 3.200 civiles y 800 rebeldes de la urbe, que estuvo sitiada por el ejército durante cuatro años.

La importancia estratégica de Daraya reside en su cercanía al aeropuerto militar de Mezze, así como a la autovía que une Damasco con el Líbano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?