EMOLTV

Familia de Braulio Jatar exige que se dé a conocer su paradero tras ser trasladado de cárcel

Silvia Martínez, esposa del periodista chileno-venezolano, explicó que están haciendo las averiguaciones para comprobar si efectivamente hubo una orden de traslado desde el estado de Nueva Esparta.

12 de Septiembre de 2016 | 12:39 | Emol
imagen
La Segunda
SANTIAGO.- Luego de que se descubriera que el periodista chileno-venezolano Braulio Jatar fue trasladado del recinto del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional de Venezuela (Sebin) de Isla Margarita, su familia exigió a las autoridades que den a conocer su paradero, el que hasta ahora es desconocido.

Así lo señaló a CNN Chile la esposa del profesional, Silvia Martínez, quien anunció que se dirigirá con su abogado al juzgado respectivo para comprobar "si es verdad que existe una orden de traslado que debe estar anexada al expediente".

"Vamos a solicitar que lo regresen acá para (el estado de) Nueva Esparta, donde la jueza en la audiencia de presentación estipuló que sería su reclusión", detalló.

Martínez explicó que no tiene idea del paradero de su marido desde el domingo, cuando acudió alrecinto donde estaba recluido a dejarle su comida diara, donde le informaron que Jatar fue trasladado la tarde-noche del sábado a la cárcel del Estado de Guárico, "pero no me mostraron la orden de traslado"-

"No he podido tener una información oficial. Me dirigí a la Fiscalía para hacer la denuncia, me dijeron que me contactaban pero no me contactaron, le solicitamos al defensor del pueblo que por favor nos informara y no respondió nuestra petición", aseguró.

Es por ello que, explicó urge saber dónde está el periodista, para luego exigir que sea enviado de vuelta a Nueva Esparta.

"Tengo entendido que en la Penitenciaría de Guárico los reclusos se encuentran en condiciones muy precarias, la temperatura es de más de 40 grados, el techo es de zinc", dijo.

En este sentido, agregó que están muy preocupados por la salud de Jatar debido a que sufre de hipertensión. "Tenía una cita mañana acá con su cardiólogo que lo trata desde hace más de dos años y ya esa cita no se podrá cumplir", recalcó.

"No sé en qué condiciones está, no sé si tiene su pastilla, si se ha tomado su tratamiento. Para nosotros es indispensable que él esté aquí y que pueda seguir siendo controlado por los médicos", enfatizó.

Braulio Jatar fue detenido el pasado sábado 3 de septiembre por personal del Sebin al ser inculpado del delito de legitimación de capitales, luego de encontrar supuestamente en su vehículo una alta suma de dinero cuyo contenido no pudo ser explicado por el periodista. Actualmente cumple prisión preventiva.

Sin embargo, su familia acusa que se trata de una persecución política, debido a que Jatar es un reconocido opositor al Gobierno de Nicolás Maduro y el viernes pasado publicó imágenes de una funa sufrida por el Mandatario en un barrio de Isla Margarita.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?