EMOLTV

Fundador de Linkedin ofrece US$ 5 millones si Trump difunde su declaración fiscal

El candidato presidencial republicano dijo que sólo haría pública su declaración de impuestos después que concluyan las auditorías a las que ha sido sometido.

13 de Septiembre de 2016 | 03:57 | AFP
imagen

Reid Hoffman es uno de los creadores de la red social y empresario de Silicon Valley.

AFP
WASHINGTON.- El cofundador de Linkedin se comprometió este lunes a donar 5 millones de dólares a una campaña para veteranos si el candidato republicano Donald Trump hace pública su declaración de impuestos.

Reid Hoffman, uno de los creadores de la red social y empresario de Silicon Valley, hizo la oferta para llamar la atención sobre una campaña que busca sumar fondos para organizaciones que apoyen a los veteranos.

Los esfuerzos de Hoffman siguen a un compromiso similar hecho por Trump en 2012, cuando el multimillonario inmobiliario de Nueva York comprometió 5 millones de dólares de donativos si el presidente Barack Obama hacía públicos su historial universitario y sus "solicitudes de pasaporte".

El ejecutivo de Silicon Valley señaló en un post de su blog que apoya el esfuerzo del veterano de la Marina Pete Kiernan, quien lanzó una campaña para juntar al menos 25.000 dólares y se comprometió a ayudar a veteranos si Trump hace pública su declaración fiscal para el 19 de octubre.

"Como Trump ha dado su apoyo a los veteranos, yo me imagino que reconocerá la gran propuesta que viene de Kiernan", escribió Hoffman.

"Pero tomando la propia propuesta de Trump en 2012 (...), a mí me gustaría apoyar a Kiernan en su campaña. Si su campaña golpea o excede la meta, yo contribuiré con cinco veces el monto recolectado, hasta un límite de cinco millones de dólares", indicó.

Trump dijo que sólo haría pública su declaración de impuestos después que concluyan las auditorías a las que ha sido sometido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?