EMOLTV

Hillary Clinton retornará a su campaña el jueves tras reposo por neumonía

El domingo pasado, en una ceremonia por el aniversario de los ataques del 11 de septiembre del 2001 en Nueva York, la candidata demócrata tuvo que retirarse del lugar y casi se desmaya antes de entrar a su auto.

14 de Septiembre de 2016 | 00:02 | Reuters
imagen
AFP
WASHINGTON.- La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, quien se recupera de una neumonía, planea reanudar sus actividades de campaña el jueves, dijo su portavoz.

Clinton "ha pasado el día poniéndose al tanto de informes, realizando llamadas" y viendo por televisión el discurso del presidente Barack Obama en un evento de campaña de la ex secretaria de Estado en Filadelfia, dijo el martes su portavoz Nick Merrill.

"Retomaremos los viajes de campaña el jueves, pronto vendrán más detalles", agregó.

Horas después de que Clinton, de 68 años, casi se desmayó el domingo en una ceremonia por el aniversario de los ataques del 11 de septiembre del 2001 en Nueva York, su médico dijo que le había diagnosticado neumonía dos días antes.

Clinton dijo el lunes que descansaría por unos días antes de reanudar su campaña para la elección presidencial del 8 de noviembre, en la que enfrentará al republicano Donald Trump.

La ex primera dama dijo que ignoró la orden de su médico de descansar y que no había revelado su diagnóstico antes porque "simplemente no creí que iba a ser algo tan importante".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?