EMOLTV

La historia tras la foto de niño con pareja con sobredosis: la mujer era su abuela

La imagen muestra al menor de 4 años en un auto junto a una pareja inconsciente por el uso de heroína. Ahora, su madre reclama por la custodia del niño.

15 de Septiembre de 2016 | 17:07 | Emol
imagen
Facebook
SANTIAGO.- La noticia dio la vuelta al mundo la semana pasada, cuando el Departamento de Policía de la ciudad de East Liverpool, en el estado de Ohio, reveló una dramática foto en la que aparecía un niño de cuatro años sentado en el asiento trasero de un auto, mientras en la parte delantera había una pareja inconsciente por el consumo de heroína.

La imagen, que mostraba a Rhonda Pasek junto a su novio James Acord, fue divulgada por la policía a través de su cuenta de Facebook con la intención de concientizar a la ciudadanía sobre los efectos del consumo de drogas.

Días después de esta noticia, apareció la madre del menor protagonista de la foto, identificada como Reva McCullough, una stripper de 25 años que reveló al diario Daily Mail que Rhonda Pasek es la abuela paterna del niño.

Según explica, el niño es uno de los dos hijos que McCullough tuvo con Devon Pasek, de 25 años e hijo de Rhonda. El bebé nació en agosto de 2012 en Delaware, pero posteriormente sus padres se trasladaron a Ohio.

Cuatro meses después, en diciembre de 2012, la mujer perdió la custodia de su pequeño debido a su adicción al crack, que ciertamente era perjudicial para el cuidado del menor. En un principio, la justicia cedió la custodia del pequeño a sus bisabuelos maternos, Dick y Barbara McCullough, quienes se quedaron con él pese a su avanzada edad, ya que tienen más de 80 años.

Sin embargo, en agosto de 2014 perdieron la custodia debido a que ya no estaban en condiciones de cuidar y mantener a un niño. Fue ahí cuando se dispuso que la hija de ambos y su marido, Lori y Terry Lane, se quedaran con el menor.

No obstante, Rhonda Pasek reclamó asegurando que ella estaba apta "financiera, mental y emocionalmente" para cuidar a su nieto, quedándose finalmente con su custodia total. Ahora, fue encontrada inconsciente en un auto junto a su novio y el niño, quien los miraba atentamente.

McCullough, por su parte, es madre de otros dos niños más pero sólo vive con uno, ya que los otros dos no están bajo su custodia. Ahora, vive en la ciudad de East Palestine, en Ohio, y asegura que está desintoxicada y ya no consume drogas, por lo que quiere a sus hijos de vuelta.

Ahora, respecto a Pasek, la justicia estadounidense la sentenció a 180 días de prisión efectiva. Su novio, en tanto, deberá cumplir una condena de 360 días de cárcel, entre otros delitos, por poner peligro a un menor.



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?