EMOLTV

Explosión en un edificio en Francia por presunto intento de suicidio deja 20 heridos

La Fiscalía indicó que el estallido habría sido provocado por un habitante del edificio residencial, quien habría estado inhalando gas.

16 de Septiembre de 2016 | 09:58 | AFP
imagen
AFP
DIJON.- Una potente explosión, al parecer causada por una persona que intentó suicidarse inhalando gas, dejó este viernes unos 20 heridos, entre ellos dos de gravedad, en un edificio en la ciudad francesa de Dijon.

La explosión se produjo en un edificio de unos veinte departamentos en esta ciudad del este de Francia, en las primeras horas de la mañana.

Los socorristas, con la ayuda de perros entrenados, siguen buscando a posibles víctimas entre los escombros del edificio que se derrumbó parcialmente.

El balance provisional es de 20 heridos, dos de ellos en estado crítico, doce heridos leves y seis personas en estado de shock, indicó Pauline Jouan, una funcionaria local.

La explosión habría sido provocada por un habitante del edificio que habría intentado suicidarse inhalando gas, indicó la fiscal de Dijon Marie-Christine Tarrare, quien excluyó que se tratara de "un acto terrorista". Esta hipótesis fue corroborada por algunos vecinos.

Unos sesenta bomberos y una quincena de socorristas médicos fueron enviados al lugar de la explosión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?