EMOLTV

Presidente de Ecuador dice que ex mandatarios Lula, Dilma y Cristina son "perseguidos políticos"

Rafael Correa acusó que los procesos judiciales que afrontan los tres ex presidentes, son parte de una persecución de la derecha para recuperar la hegemonía en la región.

17 de Septiembre de 2016 | 16:42 | EFE
imagen

El Presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

EFE
QUITO.- El Presidente ecuatoriano, Rafael Correa, aseguró este sábado que los ex mandatarios, brasileños Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff, así como la argentina Cristina Fernández de Kirchner, son los verdaderos "perseguidos políticos" en la región por parte de grupos de derecha.

En su habitual informe, señaló que los procesos judiciales que afrontan los tres ex presidentes forman parte de una persecución de la derecha que intenta recuperar la hegemonía en la región.

En ese contexto, deploró el proceso de destitución de Rousseff, así como los procesos judiciales por presunta corrupción contra Da Silva y Fernández, tras afirmar que en la región "los únicos que judicializan la política son los de la derecha".

En América Latina, indicó que "ya no hay solo cuartelazos" para sustituir a gobernantes, como ocurría en el pasado, sino que "ahora hay golpes de corte, golpes judiciales" para socavar a los grupos progresistas que han ganado legítimamente el poder.

Sin embargo, acusó que en algunas naciones como la suya, son líderes de los grupos de derechas los que denuncian una supuesta persecución política para "victimizarse" y con ello pretender ganar la confianza del electorado.

"Persecución política es la que le están haciendo a Lula, lo que le hicieron a Dilma, lo que le están haciendo a Cristina Fernández", reiteró el Mandatario ecuatoriano.

Finalmente, Corra envió un mensaje de solidaridad y apoyo a Lula da Silva, quien es investigado por supuesta corrupción y lavado de dinero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?